Recuerdan en EU a soldados muertos en guerras
Obama pronunciará un discurso para concluir con la celebración del Día de los Caídos.
Millones de estadunidenses honraron este domingo, en diversas ceremonias por todo el país, la memoria de los soldados muertos en combate, con motivo del Día de los Caídos, y que concluirán este lunes.
Aunque el feriado es aprovechado por millones de personas para viajar a destinos turísticos, o bien celebrar reuniones familiares con asados en patios y albercas, cientos de miles atenderán eventos para marcar la fecha, designada como festividad nacional en 1971.
Conocida inicialmente como Día de Condecoración y cuyo origen no está precisado se estima que se generó entre 1865 y 1868 tras el fin de la guerra civil, y fue pensada como un tributo para los 750 mil estadunidenses que perdieron la vida en ese conflicto.
Si bien miles de residentes de la capital estadunidense optaron por viajar fuera de la ciudad, otros cientos de miles de turistas arribaron desde inicio de la semana para atender o tomar parte en las festividades programadas con este motivo.
La presencia de estos visitantes en los eventos de este día motivó un fuerte despliegue de seguridad que incluyó además el cierre de calles y amplias porciones del primer cuadro de la ciudad.
Uno de los grupos de visitantes más notables fue el de los casi cuatro mil motociclistas provenientes de diferentes partes del país, para participar en un desfile anual conocido como "Rolling Thunder" (truenos rodantes), muchos de ellos veteranos de guerra.
Está previsto que el presidente Obama, acompañado del vicepresidente Joe Biden, pronuncie el lunes en éste último, un discurso para marcar la ocasión, después de depositar una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, localizada en esa amplia instalación.